- Resumen
- Galería
- Restaurantes
No es de extrañar que se la llame la “Brooklyn de San Francisco”. Ubicada al otro lado de la Bahía de San Francisco, Oakland tiene los mismos atractivos que el famoso distrito de Nueva York: una historia marítima fascinante, vistas de la bahía y del paisaje urbano, un puente impresionante y un panorama gastronómico y vitivinícola en expansión. Diversa, dinámica, bohemia, vanguardista, un viaje a Oakland le da un giro colorido a sus aventuras en el Área de la Bahía.
Un influjo de jóvenes locales, atraídos no solo por el ambiente, sino también por los alquileres más bajos de la ciudad, se ha mudado a los lofts y condominios del centro, y con ellos llegan las cafeterías, las galerías de arte de vanguardia y los salones de cócteles. Los costos más bajos de la Bahía Este también han tentado a los chefs, tanto a los nombres ya establecidos como a los jóvenes cocineros de la nueva generación, a abrir restaurantes con opciones que van desde Occitania, con inspiración del sur de Francia hasta el sofisticado restaurante con estilo hípster (Mua).
Cada sabor de la cocina internacional ha encontrado un hogar en Oakland, brindando a los comensales una selección de comidas que abarca todos los continentes. Saboree los sedosos fideos japoneses en el restaurante de estilo zen Soba Ichi, pruebe la sabrosa y muy arraigada cocina nativa en Wahpepah's Kitchen, deléitese con la apetitosa cocina cajún del destino de mariscos recomendado por Michelin, alaMar Kitchen, y deguste tapas de moda o beba raros mezcales, en Tamarindo Antojeria.
Oakland también le da un giro a la comida estadounidense. Los fanáticos hacen fila en Horn Barbecue, donde el galardonado chef y parrillero Matt Horn ahúma sabrosas carnes que sirve con exquisitos acompañamientos. Mockingbird ofrece una versión moderna del bistec de arrachera y coles de Bruselas. Los lugareños hacen fila para comprar los sándwiches de pollo frito en Bakesale Betty, que siempre está lleno. Para aprender sobre el renacimiento culinario de Oakland, realice una excursión a pie con los expertos en comida y cultura de Savor Oakland o disfrute de las deliciosas y variadas opciones veganas en el Oakland Vegan Trail. Más de 20 restaurantes que representan la amplitud de la diversa población de Oakland ofrecen todo, desde “carnitas” hasta fideos de Singapur y donas de matcha. Consulte con tiempo qué hay para deleitar su apetito en este mapa.
En la última década, el panorama de bebidas en Oakland también ha recibido una sacudida. Las callejuelas de la ciudad que están repletas de almacenes han atraído a los devotos del vino que mezclan y embotellan en medio del bullicio de la ciudad. Visite más de 20 bodegas y bares de vinos en el Oakland Urban Wine Trail. Y, por supuesto, los amantes de la cerveza no se quedan afuera: encontrarán una docena de cervecerías en Oakland Ale Trail.
- Cinco cosas maravillosas para hacer en Berkeley y OaklandCinco cosas maravillosas para hacer en Berkeley y Oakland
- Comida, vinos y vida nocturnaComida, vinos y vida nocturna
- Paramount TheatreParamount Theatre
- Museo Oakland de CaliforniaMuseo Oakland de California
- Children’s FairylandChildren’s Fairyland
- Jack London SquareJack London Square
- Lago MerrittLago Merritt
- Artistas y galeríasArtistas y galerías
- Principales museos del área de la bahíaPrincipales museos del área de la bahía